Cirugía Patológica Bucal
La patología oral es una especialidad de la odontología muy poco conocida. Esta área se centra en el diagnóstico y tratamiento médico (no quirúrgico) de las enfermedades de la mucosa oral, la lengua y los labios, así como de los huesos maxilares (huesos que sostienen los dientes).
Las vertientes importantes de esta especialidad son el diagnóstico y tratamiento de los trastornos orales potencialmente malignos (situaciones precancerosas de la boca) a la vez que la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer oral.
Además, los patólogos orales también son los especialistas en el diagnóstico histopatológico de estos trastornos. Es decir, se encargan del estudio microscópico de las muestras tomadas en la biopsia.
Algunos problemas comunes de la boca son: Herpes labial: Llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca causadas por un virus. Aftas bucales: Úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus. Muguet o candidiasis oral: Infección por cándida que causa manchas blancas en la boca.